Familias de peruanos en Ucrania investigan acerca de su estado en embajada de ese país que se encuentra en San Isidro.
Luego del ataque militar organizado por Rusia a Ucrania efectuada durante la madrugada de este jueves, ciudadanos que se encontraban en Kiev escapan poniéndose a buen refugio. En las imágenes se observa a la familias huyendo del caos en el país han circulada por todo el mundo. Frente a la desesperación, los parientes de peruanos que residen en Ucrania acudieron hasta la embajada de este país, ubicada en San Isidro, para indagar sobre de sus familiares.
Este es el caso de Elsa Alvarado, quien acudió desde muy temprano para obtener información sobre su hermano, Chenel Alvarado, quien labora en un crucero en el país. “He venido para saber cómo puedo hacer para que mi hermano pueda salir de Ucrania”, manifestó en conversación con la prensa.
Elsa señaló que se necesita de ayuda humanitaria y que cuando logró hablar con su hermano, las alarmas de bombas en el país se escucharon. “El presidente les ha dicho que estén en casa y que no salgan”, precisó.
Escapan para estar a salvo
Rafael Carpena es un peruano que acudió hace seis días a Kiev. Él trata de poder salir del país en compañía de su esposa y a su hijo, quienes residen en Ucrania, en las siguientes horas. La prensa dialogó con él y relató los pormenores la realidad que vive Ucrania luego de los ataques militares.
“No se esperaba esta situación de esta mañana con la invasión de Rusia y los ataques que hemos visto. Creía que las tensiones iban a continuar por las vías diplomáticas y se podrían solucionar, pero jamás creímos este escenario”, reveló en el programa ‘La Rotativa del Aire’.