Peruanos residentes en Brasil piden apoyo a las autoridades peruanas por las inundaciones
Desde inicios de mayo, los residentes del municipio de Dorado del Sur, ubicado en el Estado de Río Grande del Sur, en Brasil, han tenido que dejar sus hogares debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se han presentado. Hasta el momento, 148 personas han perdido la vida y 127 siguen desaparecidas. En la región de río Grande do Sul hay aproximadamente 150 peruanos que residen en esa zona.
Lea también:
La comunidad peruana se encuentra dispersa entre la capital de Río Grande del Sur y entre otros municipios cercanos, alrededor de 100 peruanos residen en Porto Alegre, y muchos de ellos han perdido sus viviendas teniendo que ir a un lugar para refugiarse casi en aislamiento, sin agua y sin luz durante días , y ahora la comida que estaban recibiendo también se está acabando.
Los compatriotas vienen recibiendo ayuda de instituciones brasileñas, juntas de vecinos, organizaciones, y de refugios que se han instalado para ayudar a las miles de personas afectadas. Sin embargo, Los compatriotas piden que el Estado peruano los apoye con otras necesidades de carácter urgente que están necesitando. El Gobierno de Lula da Silva, ha estado auxiliándolos pero las necesidades que se requieren son mucho más altas. Pese a que el gobierno brasilero este tomando las medidas necesarias para socorrer a todos los afectados (brasileros y extranjeros) que residen en esa ciudad, los peruanos solicitan que su propio país los apoye en esta terrible circunstancia.
El medio Info Bae se comunicó con el área de prensa del Consulado General del Perú en Brasil y este respondió que se esta haciendo todo lo posible para brindar el apoyo solicitado en conjunto con las autoridades locales, y se esta viendo el traslado y reubicación de los hermanos peruanos hacia refugios donde se les garantice alimentación, vestido y atención médica.