Desaprobación del presidente Castillo se incrementa y obtiene 71.4%
No hay marcha atrás. Luego de haber transcurrido alrededor de 10 meses de gobierno, la desaprobación al actual mandatario, Pedro Castillo, se ha visto en aumento y es que a la fecha el jefe de estado enfrenta un rechazo por una gran parte de la población.
Según una reciente encuenta realizada por CPI, el 71.4% de peruanos desaprueba la forma como Castillo esta llevando al país desde el inicio de su gestión.
Sin embargo aún hay un porcentaje del 20.7% del país que mantiene su respaldo pese a los escandalosos temas de corrupción que han sido puestos a la luz y conocimiento de la población. Uno de ellos es la investigación que se viene realizando al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión.
Asimismo se muestra en la encuenta que la desaprobación a Castillo llega a 85.8% en Lima y Callao, mientras que solo un 7.9% lo respalda. En regiones, es desaprobado por el 63% de los encuestados y aprobado por 28.3%.
En las personas que desaprueban al presidente Castillo se indica que un 47.9% lo hace por su falta de capacidad para gobernar, mientras que un 14.4% porque está afectando a la economía del país y se ha incrementado la pobreza.
Por su parte, un 14.3% mencionó que rechaza la gestión del jefe de Estado porque ha faltado a su palabra y otro 5.5% dijo que lo desaprueba porque es corrupto o esta rodeado de corrupción.
Un 4% de los encuestado señala que desaprueba a su gobierno porque no ha solucionado la problemática del país desde que ingresó al gobierno.