Este viernes 11 de octubre se realizará una misa en el distrito de Surco en conmemoración del primer mes del fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori, cuyos restos mortales descansan en el Campo Fe de Huachipa y sus funerales fueron multitudinarios.
Para ese efecto, los hijos, nietos y hermanos del exmandatario invitaron a todos los ciudadanos y militantes fujimoristas a acompañarlos en esta misa.
«A un mes de su sensible fallecimiento, tenemos el honor de invitarlos a la Misa de Honras, que se celebrará por el eterno descanso de su alma, el día viernes 11 de octubre a las 8:30 p.m. en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Santorín 258, Surco», dice la invitación cursada por Keiko Fujimori a la militancia fujimorista de Fuerza Popular.
En la misa estarán presentes Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, así como su hermano Kenji, y los hermanos del expresidente Santiago y Rosa Fujimori.
También se harán presentes los principales dirigentes de Fuerza Popular, figuras políticas del fujimorismo como Alejandro Aguinaga, Martha Chávez, así como congresistas de la bancada naranja. También asistirán figuras de diversas tiendas políticas.
Desde Fuerza Popular informaron que la misa es abierta y podrán participar cualquier ciudadano, se informó que además en el interior del país y en el extranjero se realizará misas paralelas de homenaje al expresidente Alberto Fujimori.
El expresidente Fujimori que derrotó al terrorismo, recuperó la economía y pacificó el país fue enterrado en multitud el 14 de septiembre en el cementerio Campo Fe de Huachipa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Miles de admiradores de Alberto Fujimori colmaron una colina, en el sector La Esperanza, del camposanto. Ancianos, adultos, jóvenes y niños vestidos con algún distintivo naranja, portando globos, pancartas y fotos del expresidente impresas en cartón, corearon con devoción una decena de alabanzas hacia quien consideran es el mejor presidente que ha tenido Perú. Dos cercos policiales impidieron que puedan acercarse al féretro y al perímetro donde está la familia y el entorno más cercano del exmandatario. No son pocos los que reniegan porque no alcanzan a ver el acto ni tampoco a escuchar las palabras de su hija, Keiko Fujimori. Se trata de familias, en su mayoría de condición humilde, que han hecho el esfuerzo de tomar un bus desde otras regiones tan solo para decirle adiós a su Chino.
Cubierto por una bandera peruana, los restos de Alberto Fujimori llegaron al cementerio de Huachipa después de haber sido velados durante dos días y medio en el Museo de la Nación y haber recibido los más altos honores, que congregó a miles de simpatizantes que vinieron del todo el país para despedirse del expresidente.
Una reciente encuesta de Ipsos revela que un 61% que considera que su impacto en la historia política de nuestro país es positivo, cuyas cifras de respaldo llega al 70 por ciento en sectores pobres, lo que revela la gran aceptación a la gestión del expresidente Fujimori a pesar de la campaña de odio de un sector de la clase política.
La misma encuesta, tras el fallecimiento de Alberto Fujimori, revela que es Keiko Fujimori —a decir del 55% de la población— quien tendrá el liderazgo del fujimorismo después de las elecciones del 2026 por encima de su hermano Kenji (22%).