Los peruanos que desean acceder a este beneficio deberán cumplir con una serie de requisitos
El programa Parole in Place (PIP) anunciado por el Gobierno de Joe Biden representa una oportunidad significativa para los migrantes indocumentados en Estados Unidos, incluidos los peruanos.
Este programa busca legalizar a personas que ingresaron al país de forma irregular y que cumplen con ciertos requisitos, como haber estado casados con ciudadanos estadounidenses antes del 17 de junio de 2024 y haber vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años.
Lee también:
¿Joao Grimaldo fue vendido por Sporting Cristal por un monto millonario?
Una vez aprobada la solicitud de Parole in Place, los beneficiarios podrán solicitar un permiso de trabajo y, simultáneamente, iniciar el proceso de solicitud de residencia permanente. Esto les permitirá acceder a un trabajo legalmente y, eventualmente, obtener la residencia permanente.
Cabe destacar que este programa no hace distinción de nacionalidades, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos establecidos y no tengan antecedentes criminales. Además, también protege a los hijos menores de edad de los beneficiarios de la deportación.
Para los peruanos y otros migrantes interesados en este programa, es fundamental informarse adecuadamente y buscar asesoramiento legal para entender cómo pueden beneficiarse y qué pasos deben seguir. Además, este tipo de oportunidades no se presentan con frecuencia y pueden representar un camino hacia la regularización migratoria y la seguridad legal en Estados Unidos.