Se suspenden pagos y se habilitan créditos con gracia para mitigar los impactos de los oleajes anómalos en los pescadores del norte del país.
El Gobierno peruano implementó medidas en apoyo a los pescadores artesanales del norte del país afectados por los oleajes anómalos. El ministro de la Producción, Sergio González , confirmó que el Fondepes suspendió los cobros de créditos durante diciembre, enero y febrero.
«Se ha dispuesto que en los meses de diciembre, enero y febrero se suspendan el cobro de estos préstamos», precisó González tras la reunión del Consejo de Ministros.
Lea también:
Prórrogas y créditos flexibles para embarcaciones dañadas
El viceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos , informó que los plazos de pago de los créditos pendientes se extenderán seis meses.
También se ofrecerán créditos flexibles para la reparación de embarcaciones dañadas.
«Hemos, inmediatamente, activado que los créditos que estén pendientes de pago tengan una prórroga de 6 meses… y vamos a dar créditos flexibles para la recuperación«, destacó Barrientos en el programa ‘Economía Para Todos’ de RPP.
Estas acciones incluyen la coordinación con autoridades locales y regionales para mejorar la infraestructura pesquera en las zonas afectadas.
Nuevos créditos para pescadores
En una semana se activará un programa de créditos destinado a los pescadores que hayan sufrido pérdidas parciales o totales en sus embarcaciones. Este programa incluye un período de gracia de seis meses para aliviar su situación financiera.
«Anunciamos un programa de créditos para los pescadores que han perdido sus embarcaciones… este programa estará disponible en una semana y ofrecerá un período de gracia de al menos seis meses”, agregó el ministro González.
Aunque no se han detallado los procedimientos, se invita a los pescadores a seguir las indicaciones de las autoridades locales para acceder a este beneficio.