La asociación, integrada por 170 pescadores afectados por el derrame de Repsol, solo recibieron un vale único de S/. 500 por familia.
Un grupo de pescadores asistió a la misa que brindó el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en la Catedral de Lima, durante el domingo, para pedir a Dios que los ampare tras quedarse sin trabajo por el derrame de petróleo de Repsol. Dicho incidente se reportó hace un mes.
Uno de los asistentes manifestó al informativo RPP Noticias que espera la «la gracia de Dios» para que este problema se solucione. Ellos han perdido su sustento tras el derrame.
«Estamos haciendo ollas comunes, mantenemos de una u otra manera. La mayor parte somos pescadores y comercializamos. Ahorita no nos podemos dedicar a nada, ayudamos a sacar desmonte, limpieza o en construcción», comentó.
Asimismo, esta asociación reúne 170 pescadores. Su representante hizo un llamado a las autoridades para que no los dejen en el olvido. También, pidieron apoyo para que la empresa Repsol siga realizando los trabajos necesarios, pues solo les ha dado un vale de 500 soles por familia.
«Pedirle al Estado que se acuerde de los pescadores y también que por el marco legal pedirle a la empresa que nos apoye, muchas veces queremos hacer alguna reparación y (la empresa) se va a hacer de vista gorda», puntualizó.