Peschiera gana medalla de oro en el World Cup Series

0
13
Stefano Peschiera

Velerista compitió en la categoría Medal Race y ocupó el primer lugar de la segunda fecha disputada en Estados Unidos

El velerista peruano Stefano Peschiera obtuvo la medalla de oro en la World Cup Series de Miami, competición donde los máximos exponentes del deporte en vela domaron las intrépidas olas de las costas de Estados Unidos.

El deportista de 25 años, logró su triunfo en una competencia en la categoría Medal Race, prueba que determina las preseas donde en total se disputaron ocho regatas, de las cuales, el deportista nacional triunfó en dos y fue segundo en otra. El joven reunió 21 puntos, derrotando al argentino Francisco Guaragna y a Enrique Arathoon de El Salvador, que quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La World Cup Series está conformada por tres torneos que dan el acceso a la gran final próxima jornada será en Genova, en Italia, en abril próximo. Los ganadores clasificarán a la Serie Final, que se disputará en Enoshima (Japón) en junio próximo, antes de que se inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Como se sabe, el peruano consiguió su cupo para Tokio con dos años de anticipación tras enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) donde compitió desde el 3 de agosto del 2018. Los resultados fueron satisfactorios pues Peschiera clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 

El velerista peruano Stefano Peschiera consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de 2020 con dos años de anticipación. Con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió desde el 3 de agosto del 2018. Andina