Pesqueras suspenden exportaciones a China

Centenares de contenedores están varados en puertos chinos por cuarentena

Centenares de contenedores están varados en puertos chinos por cuarentena

El presidente de Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, anunció que la totalidad de las empresas pesqueras peruanas dejarán de exportar productos marinos para consumo humano directo (CHD) a China y demás países asiático, debido a la cuarentena impuesta por el gobierno chino debido al coronavirus.

No obstante, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez precisó unas horas antes del pronunciamiento de la SNI que no se habían registrado, hasta ese momento, retrasos o un impacto en la logística de comercio exterior por el virus chino. Con ello, la situación de las pesqueras sería el primer embate de comercio internacional que sufre el Perú por la epidemia global.

Milanovitch explicó que muchos puertos chinos han sido declarados en cuarentena y, con ello, cerrados al tránsito comercial. Esto ha afectado a miles de contenedores de frutas, pescados, mariscos y toda clase de productos alimenticios embarcados desde Chile, Perú y Ecuador.

En el Perú, tenemos a exportadores que embarcaron sus productos congelados a China y a otros destinos como Taiwán, Camboya, Indonesia y Vietnam que hacen escalas en puertos chinos, los que han sido cerrados al tránsito comercial por temas sanitarios”, declaró.

Contenedores

El ejecutivo reveló que son centenares de contenedores los que están varados en los referidos puertos y otros tantos que van navegando hacia ellos, por lo que deben ser cambiados de destino en plena navegación para evitar caer en el abandono en China.

Milanovitch señaló que esta situación está costando serias pérdidas económicas a los exportadores pesqueros peruanos.

La única salida es dejar de vender transitoriamente a China los productos que tradicionalmente se embarcan desde Perú a ese destino como lo es por ejemplo, el calamar gigante o pota congelada”, indico.

loading...


Más recientes

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

Gol de Paolo Guerrero hace estallar el estadio Mansiche

A los dos minutos de haber iniciado el encuentro Paolo Guerrero abre el marcador con gol que hizo explotar a todo el estadio Mansiche El emblemático delantero peruano, Paolo Guerrero, hizo una entrada triunfal en el fútbol peruano al marcar un gol apenas dos minutos...

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco como un destino turístico único y cautivador

Cusco brilla como el principal destino cultural y popular, siendo galardonada con el premio "Lo mejor de lo mejor". Cusco, la capital histórica del Perú, seduce a viajeros de todo el mundo con su encanto mágico y una riqueza cultural sin igual. Recientemente...

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Inter Miami humilla a Orlando City con Messi y Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez brillaron con un doblete cada uno, liderando la paliza del equipo rosa. Inter Miami demostró su dominio absoluto al vencer 5-0 a Orlando City en la fecha 3 de la MLS 2024.  Messi y Suárez fueron imparables, con el uruguayo generando...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial