Petroperú administrará la distribución del gas natural en el sur

Será de manera temporal en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna

por | Oct 9, 2023 | Actualidad, Economía

Será de manera temporal en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna

El Gobierno confirmó a la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) la responsabilidad temporal de gestionar la distribución de gas natural en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 019-2023-EM publicado ayer, 8 de octubre, en la edición del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma indica que Petroperú se le asigna temporalmente la responsabilidad de gestionar la Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural a través de la Red de Ductos en la zona Sur Oeste. Esto implica la operación y cuidado de este sistema, así como la prestación del servicio público de distribución de gas natural en las áreas de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Todo esto se ajusta a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 43, conocido como la Ley de Petróleos del Perú (Petroperú), y se encuentra en conformidad con el artículo 3 del Reglamento de la Ley Nº 28840, que es la Ley de Fortalecimiento y Modernización de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú), aprobada a través del Decreto Supremo Nº 012-2013-EM.

Los recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto son proporcionados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y deben ser contabilizados de manera independiente por Petróleos del Perú (Petroperú).

Las acciones específicas del encargo especial no están sujetas a las restricciones establecidas en la Ley Nº 30130, que declara la urgente necesidad y el interés nacional de modernizar la Refinería de Talara para garantizar la calidad del aire y la salud pública, y toma medidas para mejorar la gestión corporativa de Petróleos del Perú (Petroperú).

Si deseas puedes leer:

Gobierno lanzará bonos de emergencia ante fenómeno de El Niño

El encargo especial tendrá una duración máxima de tres años calendario, que comenzarán a contar a partir del 20 de diciembre de 2023, siguiendo las regulaciones establecidas en el «Convenio Marco de Encargo Especial para la administración provisional de la concesión del sistema de distribución de gas natural por red de ductos de la Concesión Sur Oeste» mencionada en el artículo 3 de este Decreto Supremo.

El Ministerio de Energía y Minas tiene la autoridad para concluir el encargo especial de acuerdo con lo establecido en el convenio mencionado. Esta disposición cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y del ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich.

loading...


Más recientes

Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Chorrillos: extorsionadores piden cupo a empresa de transportes

Delincuentes grabaron sus amenazas exigiendo el pago de los cupos Continúan las extorsiones en Lima. Delincuentes, armados, han grabado un video amenazante contra trabajadores de la empresa de transporte urbano San Genaro, que opera en la ruta Chorrillos y Callao....

Presunto asesino de empresario de Santa Anita es detenido en SMP

Presunto asesino de empresario de Santa Anita es detenido en SMP

El pasado martes 20 de febrero, el empresario del sector de transportes fue brutalmente asesinado en una calle del distrito de Santa Anita mientras intentaba escapar de sus captores La Policía Nacional arrestó a una banda delictiva en el distrito de San Martín de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial