Petroperú alertó sobre páginas falsas a su nombre

La empresa Petroperú aseguró que usan su nombre para ofertar falsos puestos de trabajo y robar dinero en páginas web de terceros.

por | May 25, 2022 | Actualidad, Economía

La empresa Petroperú aseguró que usan su nombre para ofertar falsos puestos de trabajo y robar dinero en páginas web de terceros.

La empresa petrolera de nuestro país, Petroperú, advirtió sobre la creación de diversas páginas web falsas que usan con su marca.

En ese sentido, inescrupulosos han implementado estas páginas falsas con la finalidad de robar y estafar a diversos usuarios. Por este motivo, Petroperú alertó a los peruanos a que no ingresen a enlaces que se envíen por WhatsApp. Incluso, mencionaron que no lo hagan ni en las demás redes sociales, mucho menos ofrecer información que se solicite.

«Petroperú mantiene como principal canal de información su portal institucional www.petroperu.com.pe, así como sus cuentas oficiales en redes sociales, las cuales se encuentran a disposición de todos los usuarios para mantenerse al tanto de las actividades que ejecuta la empresa y corroborar la veracidad de la información que circula en las redes sociales», señaló la empresa.

Falsas ofertas de trabajo

En estas páginas se vienen realizando falsas convocatorias laborales a nombre de Petroperú. Además, haciendo uso indebido de la marca, datos e imágenes de funcionarios de la empresa a través de las redes sociales.

Al respecto, Petroperú recordó que todos los procesos de selección de personal se canalizan a través de su bolsa de trabajo, portal en el que el usuario se registra y postula a las convocatorias que se encuentran vigentes.

Robo de dinero

«En ninguno de los casos se solicita pagos por cursos, capacitaciones o para participar en los procesos de selección de personal», manifestó. Petroperú ha puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes estos casos de fraude que se vienen identificando en las plataformas digitales.


Más recientes

Diego Buonanotte: «Soy autocrítico y no ha sido mi mejor partido»

Diego Buonanotte: «Soy autocrítico y no ha sido mi mejor partido»

El futbolista celeste reconoció no haber tenido una gran actuación en el partido ante Carlos Stein Diego Buonanotte, jugador de Sporting Cristal, se refirió a su rendimiento deportivo en la victoria de su equipo ante Carlos Stein, por la fecha 7 del Torneo Clausura....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial