Petroperú anuncia alza de precios de combustible

por | Mar 12, 2022 | Actualidad

La empresa Petroperú informó que se elevará los precios de sus combustibles tras conflicto armado entre Rusia y Ucrania

La empresa estatal peruana y de derecho privado, Petroperú, precisó que se elevarán los precios de sus combustibles gasolinas, diésel, entre otros como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En relación al precio del GLP envasado y al diésel de uso vehicular el precio de lista vigente se mantiene, ya que están comprendidos en el fondo de estabilización de los costos del combustible.

Pronunciamiento de conductores

Un grupo de conductores se pronuncian tras alza del combustible en la Avenida 28 de Julio con la Avenida Brasil, exactamente en un grifo de Petroperú.

¿Por qué inició el problema?

Desde la mañana del jueves 12 de marzo se evidencian los efectos originados tras un anuncio de alza de precios efectuado por la empresa estatal de combustible como consecuencia de los ataques militares entre Rusia y Ucrania.

Por ahora, la incertidumbre reina en la población, ya que no se sabe cuál será la próxima variación que sufrirá el precio final de este producto primordial para el transporte urbano.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy en grifos?

Según la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el costo por un galón de la gasolina de 84 octanos está entre S/ 10.44 y S/ 20.59 en los distritos de la capital.

El precio más barato se encuentra en un grifo de La Victoria, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.44 por galón. Mientras que el costo variaba entre S/ 10.50 y S/ 17 en distritos como San Miguel, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Comas, Ate, Santa Anita y Carabayllo.

Por otro lado, el precio más alto de S/ 20.59 se registra en Villa María El Salvador.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Por: Dennis Falvy // Energía solar cada vez más barata

Este post del The Economist que relevo es extenso y señala que una célula fotovoltaica es algo muy simple: una pieza cuadrada de silicio típicamente de 182 milímetros en cada lado y aproximadamente un quinto de milímetro de grosor, con cables delgados en la parte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial