Petroperú anuncia alza de precios de combustible

por | Mar 12, 2022 | Actualidad

La empresa Petroperú informó que se elevará los precios de sus combustibles tras conflicto armado entre Rusia y Ucrania

La empresa estatal peruana y de derecho privado, Petroperú, precisó que se elevarán los precios de sus combustibles gasolinas, diésel, entre otros como consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

En relación al precio del GLP envasado y al diésel de uso vehicular el precio de lista vigente se mantiene, ya que están comprendidos en el fondo de estabilización de los costos del combustible.

Pronunciamiento de conductores

Un grupo de conductores se pronuncian tras alza del combustible en la Avenida 28 de Julio con la Avenida Brasil, exactamente en un grifo de Petroperú.

¿Por qué inició el problema?

Desde la mañana del jueves 12 de marzo se evidencian los efectos originados tras un anuncio de alza de precios efectuado por la empresa estatal de combustible como consecuencia de los ataques militares entre Rusia y Ucrania.

Por ahora, la incertidumbre reina en la población, ya que no se sabe cuál será la próxima variación que sufrirá el precio final de este producto primordial para el transporte urbano.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy en grifos?

Según la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el costo por un galón de la gasolina de 84 octanos está entre S/ 10.44 y S/ 20.59 en los distritos de la capital.

El precio más barato se encuentra en un grifo de La Victoria, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.44 por galón. Mientras que el costo variaba entre S/ 10.50 y S/ 17 en distritos como San Miguel, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Comas, Ate, Santa Anita y Carabayllo.

Por otro lado, el precio más alto de S/ 20.59 se registra en Villa María El Salvador.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial