Tras un programa de prensa, Jhan Paiva, indicó que existe “alrededor de tres o cuatro playas afectadas” y que, conforme al plan, continuarán con los “trabajos de remediación”
El representante de Petroperú, Jhan Paiva, precisó que «prácticamente han concluido» las actividades de limpieza luego del derrame de petróleo en el distrito de Lobitos, ubicada en la provincia de Talara, región de Piura.
LEE TAMBIÉN:
«Tenemos alrededor de tres o cuatro playas afectadas. Lo que son actividades de limpieza prácticamente han concluido. Sin embargo, no es que ya nos retiramos. Ahora mismo hay un contingente de Petroperú en playa Capullana. Lo que continúa de acuerdo al plan son trabajos de remediación e identificar cualquier otro punto que se refiera a limpieza», señaló tras un programa local.
Del mismo modo, Paiva, señaló que se han reunido con las autoridades y gremios de pescadores con el fin de iniciar mesas de diálogos y afrontar el problema.
«Petroperú se ha reunido con todas las partes involucradas en este evento, tantas autoridades fiscalizadoras, población, gremios de pescadores. Hemos atendido sus consultas, hemos escuchado sus propuestas y necesidades. Y estamos armando unas mesas de diálogo para poder tratar toda esa problemática”, añadió