Adquirirá mayor parte de producción y transporte por oleoducto
La petrolera estatal Petroperú y la empresa PetroTal suscribieron un contrato por el cual la primera adquirirá petróleo proveniente del Lote 95, en Loreto, para su comercialización. El crudo en cuestión corresponde a la producción del campo Bretaña, operado al 100% por PetroTal.
El acuerdo contempla la adquisición de la mayor parte de la producción del Lote y su posterior transporte a través del Oleoducto Norperuano (ONP) de Petroperú, según informó la compañía estatal en un comunicado.
Petroperú consideró que la producción de petróleo “viene incrementándose de manera importante durante el presente año con perspectivas de crecimiento aún mayores para 2020”.
La compra de petróleo se realizará tomando como referencia la entrega del mismo en la Estación 1 del ONP, ubicada en San José de Saramuro, Loreto.
Por su parte, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén especificó a Agencia Andina el objetivo tras la conformación de un grupo de trabajo entre PetroTral y Petroperú.
“El objetivo es destacar la importancia de la permanente operatividad del Oleoducto Nor Peruano”, afirmó.
En ese contexto, resaltó que pretenden mostrarle el impacto que tendrá en la economía peruana “y en el desarrollo de las comunidades”.