Petroperú obtiene calificación de “bono basura”

Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia a la empresa estatal, Petroperú, con perspectiva negativa.

por | Mar 16, 2022 | Economía

Standard & Poor’s rebajó la calificación crediticia a la empresa estatal, Petroperú, con perspectiva negativa.

La agencia Standard & Poor’s (S&P) anunció que recortó la calificación crediticia de Petroperú. El motivo de esta rebaja se debe a las polémicas recientes de la empresa estatal.

En ese sentido, la compañía Petroperú pasó de una calificación a largo de plazo de BBB- a BB+. Un escaño en el cual ya es considerado como bono basura, según Bloomberg.

Asimismo, actualmente la nota BB+ de la agencia S&P se usa para catalogar a aquellas empresas con mayor riesgo para incumplir sus deudas.

Pero S&P no solo recortó la calificación de Petroperú, sino que también cambió la perspectiva de estable a negativa.

Por si fuera poco, la empresa nacional también tuvo un recorte la semana pasada con respecto a sus calificaciones Issuer Default Rating (IDR). Esta rebaja fue de largo plazo en moneda local y extranjera por parte de Fitch Rating.

En esta calificadora Petroperú pasó de una nota BBB a BBB-, la cual sería la más baja del grado de inversión. Por su parte, Bloomberg indicó que esta reducción de calificación implica que la petrolera estatal está al borde de ser recortada como bono basura.

¿Qué significa «bono basura»?

Los bonos basura son aquellos de baja calidad crediticia, que tienen grado no-inversión según las agencias de rating.

Estos son emitidos por entidades o gobiernos con un riesgo de quiebra más elevado que el de los bonos de grado de inversión.

De acuerdo con el BBVA, la principal característica de estos bonos es que presentan un riesgo elevado de impago. Tanto del capital como de los intereses, aunque para compensarlo, ofrecen una rentabilidad elevada.

En el caso de S&P los bonos de grado especulativo son los que tienen una calificación BB, B, CCC, CC y C.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial