Petroperú paga escolaridad a hijos hasta los 29 años

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, cuestionó los beneficios y privilegios que tienen los funcionarios de Petroperú.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Economía señaló que la situación de dicha empresa estatal se agrava al considerar los extensos beneficios que gozan los trabajadores.

«Es una decisión compleja, la de tener que sacar la billetera y tener que apoyar a una empresa pública que ha hecho mal las cosas. (…) En todos los lugares del mundo que yo conozco, las empresas petroleras son rentables y que muchas veces mantienen al gobierno central. En este caso se está dando a la inversa, ¿y con qué lo mantiene? Con los impuestos de todos», manifestó Arista.

El integrante del gabinete de Alberto Otárola agregó: «Cuando veo los beneficios que tienen los trabajadores de Petroperú, la verdad es que asusta o espanta. Así de grueso era el libro de beneficios. Se le paga escolaridad a los hijos hasta que cumplan los 29 años. Es una cosa absurda, pero dicen que son beneficios logrados por el sindicato».

José Arista señaló también que “asusta” todos los beneficios que reciben los funcionarios de la petrolera. «No sé en qué lugar se paga todos esos beneficios», apuntó.

Por otro lado, sostuvo que los nuevos directores de Petroperú son competentes tanto en lo profesional como en lo ético. «Tenemos la responsabilidad de sacar adelante esta empresa. Lo hacemos no con nuestra mejor cara, pero sí con la enorme voluntad de reflotar la empresa. Estamos nombrando a los nuevos directores a personas competentes en lo profesional y en lo ético», expresó.

«Nuestra apuesta es que estos miembros del directorio comiencen a trabajar lo más rápido posible porque no hay tiempo que perder. Queremos sacar adelante esta empresa no por sus trabajadores, no para mantener los privilegios que tienen sus trabajadores. Lo que queremos sacar adelante porque es una empresa importante para el desarrollo del Perú», puntualizó Arista.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

Por: Ross Barrantes // Electromovilidad

El sector automotriz ha mostrado ser muy importante en diversos países, el vehículo eléctrico (VE) no es un invento reciente, de hecho, el primero en su tipo data de la década de 1830 y fue inventado por Robert Anderson. La comercialización de los VE inició en 1852,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial