Petroperú recupera estabilidad

La calificación a largo plazo de la empresa estatal Petroperú fue avalada por la agencia Standard & Poor’s como categoría “BB”.

por | Jul 7, 2022 | Economía

La calificación a largo plazo de la empresa estatal Petroperú fue avalada por la agencia Standard & Poor’s como categoría “BB”.

La perspectiva actual de Petroperú subió a “estable” desde una Revisión Especial (CreditWatch). Además, dicha calificación fue avalada por S&P en “BB”, según informó la agencia Bloomberg.

“Durante las últimas semanas, Petroperú evitó la posibilidad de un evento de incumplimiento, vinculado al incumplimiento de sus obligaciones de información, al recibir las dispensas de los prestamistas existentes”, explicó la agencia de calificación.

En esa línea, Petroperú obtuvo las dispensas necesarias de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación y de sus tenedores de bonos. Debido a ello, se evitó un evento de incumplimiento y una posible aceleración del pago de la deuda relacionada con la obligación de la empresa de producir estados financieros auditados en mayo del 2022.

“Asignamos una perspectiva estable que refleja nuestra expectativa de que, luego de alcanzar un máximo de 20x en el 2020 debido a inversiones sustanciales y obstáculos relacionados con la pandemia, el apalancamiento de Petroperú disminuyó en el 2021 y se mantendrá en alrededor de 10x en el 2022 a medida que Talara avanza”, dijo S&P.

Debido a ello, la fecha límite para presentados los estados auditados del 2021 es el 30 de setiembre del 2022. Asimismo, la empresa Petroperú ya efectuó el primer pago de amortización de la línea de Cesce. Dicho monto venció el 30 de junio en el cronograma inicial. De esta forma, se amortiguó la carga de los vencimientos de corto plazo y recuperando estabilidad.

Nuevo panorama

Cabe resaltar que el pasado 6 de julio del 2022, S&P Global Ratings señaló que las calificaciones para Petroperú eran de “BB”. Tras ello, las retiró de CreditWatch con implicaciones negativas, según mencionó la agencia.

“La perspectiva de Petroperú también refleja la del soberano y nuestra evaluación de una muy alta probabilidad de apoyo. Como se ve en la inyección de liquidez del gobierno de US$ 750 millones. Finalmente, la perspectiva incorpora las dispensas obtenidas que impidieron la posibilidad de un evento de incumplimiento en el corto plazo”, añadió.


Más recientes

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Por: Bruno de Ayala Bellido // Irán en América hispana

Los herederos del imperio Persa construyen con sinuosidad pero a la ves con seguridad lazos económicos y comerciales con esta parte del mundo, atreves de alianzas con grupos de izquierda que le son funcionales a sus intereses político militares, gobiernos como...

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

Por: César Gallo Lale // ¿Premeditación y alevosía?

¡Preparación con cautela! Atentado contra la democracia en el Perú. Es decir, tener más de 40 partidos que estén habilitados con sus respectivos candidatos para participar en las elecciones presidenciales del 2026 es un despropósito hecho a propósito para destruir lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial