PetroPerú tendrá presencia en el mercado con precios justos

por | Ago 2, 2021 | Economía

La empresa estatal PetroPerú tendrá una participación en todos los aspectos de la industria petrolera para promover un mercado de combustibles con precios justos, afirmó el ministro de Energía y Minas de Perú, Iván Merino, tras reunirse con trabajadores de la compañía.

PetroPerú es una empresa de propiedad del Estado peruano que se encarga del transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y derivados del petróleo, en forma paralela a la participación de otras empresas privadas extranjeras en el país.

Uno de los anuncios del mandatario peruano, Pedro Castillo, en su asunción al mando (2021-2016) fue precisamente el fortalecimiento de PetroPerú en todos los ámbitos de la actividad petrolera y de hidrocarburos en el país.

El ministro Iván Merino declaró que llevará a cabo lo anunciado por el presidente de la República el pasado miércoles, “donde señaló la importancia de que Petroperú participe en todos los aspectos de la industria petrolera promoviendo un mercado de combustibles con precios justos y asequibles”.