Petroperu y Perupetro aprueban asumir Lotes petroleros 192 y 64

A la vez, la petrolera estatal alista inicio de operaciones de refinería de talara

por | Ene 8, 2022 | Economía, Titulares

A la vez, la petrolera estatal alista inicio de operaciones de refinería de talara

La empresa petrolera estatal aprobó, en los últimos días, con la empresa Perupetro, adscrita al Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Proyecto de Contrato de Licencia para operar el Lote 192 y la cesión contractual del 100% de Lote 64, ambos en la región Loreto, según informe expuesto en la página de Petroperú.

En el informe se precisa que este acuerdo se produce luego de que la actual administración ha cumplido con su primer objetivo: terminar de construir la Nueva Refinería Talara, cuyo arranque gradual está programado para abril, así como el retorno a las actividades de producción de petróleo y gas, al asumir igualmente el control de Lote I, en Talara.

Respecto al Lote 192 (antes conocido como Lote 1AB), cabe indicar que   es el más grande lote petrolero, está ubicado en el distrito de Andoas, en la cuenca del Marañón, con una extensión de 290 mil hectáreas y una producción de 13 mil barriles diarios y reservas probadas por hasta 20 años, y está considerada como la reserva petrolera más grande del Perú.

El Lote 64, ubicado en el bloque Morona, en la región Loreto;  y ahora Petroperú asumirá el 100% del control del lote, tras el retiro de la compañía concesionaria Geopark Perú. De acuerdo con el contrato original, Geopark Perú tenía una participación del 75% y Petroperú, el 25% restante, para la operación del Lote 64.

Según se lee en la página web, la empresa estatal está consolidando su Gerencia de Exploración, Explotación y Oleoducto, en línea con el avance hacia su integración vertical.

De otro lado, a noviembre del 2021, Petroperú registró un incremento en 312% del EBITDA (indicador financiero que muestra la capacidad operativa para generar ganancias), con respecto a similar periodo del año anterior. En los últimos meses, la empresa ha ofrecido los precios más competitivos de combustibles en sus plantas de ventas de todo el país, gracias a las optimizaciones de sus adquisiciones de hidrocarburos, lo que le ha permitido incrementar su participación de mercado.


Más recientes