Petroperú y Repsol subieron precio de combustibles

El Organismos Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que petroleras como Repsol y Petroperú han incrementado precio del gasohol y diésel hasta en 6.4%.

por | May 7, 2022 | Economía

El Organismos Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que petroleras como Repsol y Petroperú han incrementado precio del gasohol y diésel hasta en 6.4%.

Los precios de dos combustibles se incrementaron en petroleras como Petroperú y Repsol. Así lo informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Los combustibles que subieron entre 1.7% y 6.4%, desde este jueves, fueron los gasoholes y el diésel. En tanto, los demás conservaron sus precios anteriores.

Según reporta el OPECU los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos subieron entre S/ 0.31 y S/ 0.41 por galón, incluidos impuestos.

Asimismo, el precio por galón de el gasohol 90 se elevó a S/ 18.22, el gasohol 95 a S/ 20.27, el gasohol 97 ascendió a S/ 20.77 y el gasohol 98 también se elevó a S/21.05.

Sin embargo, el Opecu señala que queda pendiente que las petroleras trasladen una caída internacional en los precios de los gasoholes de hasta S/ 0.76 por galón.

“Injustificable falta de equidad de Repsol y Petroperú en sus transacciones comerciales con los consumidores a nivel nacional, la cual debe ser rectificada sin demora para armonizar con la idoneidad que deben distinguir en las relaciones de consumo de cualquier actividad económica nacional”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

En el caso del diésel B5S50 y el diésel 2 S50, el Opecu informó que el precio de estos combustibles subió S/ 1.32 por galón. Es decir, 6.4% más que la semana pasada.

Ahora este tipo de combustible pasa de costar S/ 20.58 a S/ 21.90 por galón incluyendo impuestos.


Más recientes

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

“MEF no está considerando todavía un reactiva III”, señala Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas (MEF), señaló que su cartera no estaría considerando por el momento cómo prioritario implementar un Reactiva III. “El MEF no está considerando todavía que haya un...

Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Primera Dama dispuesta a entregar su pasaporte

Afirma mandatario El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca de la investigación que realiza el Ministerio Público en contra de la primera dama, Lilia Paredes, por presuntos actos de corrupción. El mandatario indicó que su esposa no tiene la...

Fiscalía interrogó a ministro Alvarado

Fiscalía interrogó a ministro Alvarado

Por faenón chotano El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió a declarar al Ministerio Público, mientras es investigado por la Fiscalía de la Nación por presuntamente encabezar una organización criminal con Pedro Castillo. El exministro de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial