Pfizer tendrá lista su nueva vacuna contra la Ómicron en marzo

El laboratorio busca disminuir los riesgos de hospitalización a causa de la Ómicron

por | Ene 10, 2022 | Salud y Bienestar

El laboratorio busca disminuir los riesgos de hospitalización a causa de la Ómicron

Con la finalidad de tener una mejor protección contra la Ómicrón, el laboratorio Pfizer espera tener lista su nueva vacuna contra la contagiosa mutación para marzo. El consejero delegado del laboratorio, Albert Bourla, reveló que aunque no saben aún si está nueva vacuna nueva será una necesidad en la programación de inmunización, se comenzó con la fabricación del medicamento por incesante interés de otros países.

«La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis», declaró el consejero delegado de Pfizer,  Bourla.

Asimismo, el consejero detalló que hablan sobre el tema y el avance a diario. La única finalidad de conseguir el mejor producto para este año y así evitar o disminuir los riesgos de hospitalizaciones o que la enfermedad se complique en el cuerpo del paciente.

«No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, añadió.

La competencia de Pfizer no se queda atrás

Por otro lado, Moderna también trabaja en una vacuna especial contra la Ómicron,  para la nueva temporada. “Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022″.