El astro argentino vence contrato con el PSG este junio. Aún no resulta claro que vaya a renovar su estancia en Paris. Galtier, DT del equipo, aclara que desconoce las intenciones de Messi luego de esta temporada.
Cada vez son más altas las probabilidades de que varios jugadores dejen de formar parte del Paris Saint Germain (PSG). Algunos se irán por vencimiento de contrato, mientras que otros simplemente ya no son del agrado del club. Messi es uno de los futbolistas de los que más se rumorea su salida.
Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, deja en claro que no sabe con certeza si el 30 del equipo continuará jugando para ellos. Sin embargo, señala que el campeón del mundo se encuentra cómodo en el cuadro parisino.
“Sé que Leo Messi y la dirección deportiva hablan de bastantes cosas. No conozco los pormenores de las discusiones. En cuanto a si Leo debe quedarse, tiene que ser por la voluntad de ambas partes. Leo es feliz en el vestuario. Lleva 18 goles y 17 asistencias esta temporada”, informa el instructor de 56 años.
Resalta que, a pesar de haber ganado todos los trofeos posibles, Messi sigue a disposición de lo que necesite el equipo. Además, resalta que cuenta con un circulo de amigos que le permiten estar a gusto durante los entrenamientos.
“Vi algunas críticas por el partido contra el Bayern, pero no fue el único que las recibió. Es decisivo y marca goles. Es un jugador importante. A su edad, entrena todos los días. Está contento de jugar con sus compañeros. En cuanto a su futuro, es demasiado pronto para saber qué pasará”, señala Galtier.
El director técnico también habló sobre las advertencias de los ultras del equipo. Considera que no hay sentido en abuchear exclusivamente a Messi cuando todo el equipo tiene la responsabilidad del mal momento del PSG.
“Ponemos a nuestra afición por delante, están siempre omnipresentes, pero no hay razón para silbar a nuestros jugadores. Lo han dado todo en esta competición (…) No quedamos eliminados por culpa de uno u otro jugador. Nos eliminaron porque el Bayern llegó a esta competición en mucha mejor forma que nosotros”, aclara el entrenador frances.
Lee también: