Benítez acusado por chuponeo a favor de exgobernador de Áncash, en caso la centralita.
Heriberto Benítez y Víctor Crísólogo, exparlamentarios por la región Áncash en los periodos 2011-2016 fueron acusados por el Ministerio Público por el caso «La Centralita’’ a 30 y 22 años de pena privativa de la libertad, respectivamente.
La solicitud de la Fiscalía se da ya que ambos exparlamentarios son sindicados de interferir en el allanamiento al local ubicado en Chimbote encargado de chuponeo y desprestigio a los opositores del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.
En el caso de Heriberto Benítez, quién postuló en las últimas elecciones congresales 2020 por Podemos Perú, la Fiscalía lo acusa por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, encubrimiento real y violencia y resistencia a la autoridad.
Además, de acuerdo a la investigación también fue parte de la cúpula de Rodolfo Orellana, quién fue jefe de prensa de César Álvarez, entregándole información obtenida de forma ilegal. Víctor Crísologo, quién ingresó al Parlamento por Perú Posible, enfrenta cargos por asociación ilícita, violencia y resistencia a la autoridad. Motivo por el cual el Ministerio Público solicita 22 años de cárcel.
Lea también: “Vela y Pérez están descalificados para seguir acuerdo con Odebrecht”