Piden a empresas eléctricas y de gas no cortar servicio por falta de pago 

0
247

Osinergmin invocó a las empresas eléctricas y de gas natural a que eviten los cortes de estos servicios por falta de pago, durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

Según informó, el organismo viene recibiendo consultas y muestras de incertidumbre de usuarios frente a próximos cortes de servicio eléctrico o de gas natural.

Osinergmin explicó que la normativa referente a la disposición de cortes de servicio se encuentra tanto en la Ley de Concesiones Eléctricas, como en el Reglamento de Distribución de Gas Natural. Por ello, Osinergmin no cuenta con la facultad de disponer modificaciones a las referidas disposiciones.

“Si bien hay algunas empresas que ya han informado a la ciudadanía que no van a proceder con cortes de servicio eléctrico o de gas natural por falta de pago durante dos meses consecutivos, no es el caso de todas”, señaló el organismo.

Osinergmin recordó que supervisa a las empresas de servicios, con equipos técnicos en cada región. Esta labor se realiza principalmente de modo remoto, sin embargo, de ser absolutamente indispensable, se efectúa de modo presencial.