Piden a Fiscalía identificar a «azuzadores» de las protestas

Piden a Fiscalía que les caiga el peso de la ley por violencia

por | Ene 30, 2023 | Política, Titulares

Piden a Fiscalía que les caiga el peso de la ley por violencia

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) le solicitó a la Fiscalía que identifique a las personas que están azuzando a las violentas en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó la primera muerte de un manifestante en Lima duranta las movilizaciones del último sábado 28 de enero.

«Lamento la muerte de un ciudadano peruano, una víctima más que se suma a las otras muertes y de un policía quemado. Señores de la Fiscalía, los azuzadores deben ser ya identificados», publicó.

Además, señaló que la crisis política demanda la «inmediata toma de decisiones con firmeza», en relación al adelanto de elecciones generales.

«La situación nacional, señores, demanda la inmediata toma de decisiones con firmeza, con responsabilidad y con entereza para lograr la tranquilidad, la paz y la seguridad nacional», añadió.

De otro lado la Policía Nacional del Perú solicitó a su similar de Ecuador la devolución de un lote de 12.000 granadas lacrimógenas, que recibió en préstamo para responder a la ola de protestas que se desató luego que el expresidente Lenin Moreno lanzó un paquete de medidas económicas, el 19 de mayo de 2020.

Ante la carencia de material antidisturbios debido a las sucesivas protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, que se registran continuamente desde hace más de 50 días, la PNP resolvió dirigirse a la Policía Nacional de Ecuador (PNE) para que le retorne las granadas lacrimógenas que le había confiado en un contexto de emergencia.

El lote que devolvió la policía ecuatoriana consiste en lo siguiente:

  • 4.400 granadas lacrimógenas calibre de 37 mm.
  • 1.600 granadas lacrimógenas calibre 37 mm.
  • 5.000 cartuchos de 12 mm.
  • 1.000 granadas de mano.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el lote de granadas fue recibido por la Policía Nacional del Perú en la frontera con Ecuador. Luego el cargamento fue trasladado al aeropuerto de Tumbes, de donde una aeronave de la Aviación Policial hizo el traslado hacia Lima.


Más recientes

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Plantean retiro del 50% de los aportes a la ONP

Iniciativa contempla modificación de intangibilidad para acceder a fondos. El congresista Guido Bellido demandó a la Comisión de Constitución del Parlamento debatir y aprobar el proyecto de su autoría que contempla el retiro del 50% de los aportes a la ONP. Indicó que...

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

Senamhi advierte que la temperatura aumentara en los próximos días

La Molina registró la temperatura más baja hasta ahora en Lima, llegando en la noche a 10.2° C. Revisa aquí los pronósticos del clima para los próximos días en la capital. Las apariciones esporádicas del sol han producido un leve aumento de temperatura sin embargo las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial