Dirigentes del partido Somos Perú consideran que la presencia del Vizcarra y Salaverry “daña la imagen del partido” y “lo están llevando al desbarrancadero”
Dirigentes del partido Somos Perú solicitaron a Martín Vizcarra, y Daniel Salaverry candidatos al Congreso y a la presidencia respectivamente, suspender actividades proselitistas y apartarse de la campaña electoral.
Esto, tras revelarse la lista de personas que accedieron irregularmente a las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, en la cual figura el expresidente Martín Vizcarra.
En diálogo con RPP, el dirigente Juan Carlos Zurek indicó que ya se venció el plazo (10 de febrero) para que Vizcarra y Salaverry renuncien a sus candidaturas, por lo que piden que se aparten de la campaña y dejen de usar el logo del partido.
“Se les pide que suspendan toda actividad proselitista y de campaña electoral, en el marco de la postulación presidencial y al Congreso; que cesen en el uso del símbolo de Somos Perú, el corazón de Somos Perú, y sus colores”, apuntó.
Asimismo, consideró el caso de VacunaGate como “una vergüenza nacional e internacional”
“Es un acto de traición a la Patria, de traición a todos los peruanos y, sobre todo, a los peruanos que están luchando en la primera línea de acción por salvar vidas”, sostuvo, Carlos Zurek.
En tanto, Rocío Andrade, hija del exalcalde de Lima Alberto Andrade, fundador de Somos Perú, consideró que la presencia de Vizcarra y Salaverry daña la imagen del partido.
“Están dejando un partido que costó muchísimo hacerlo, fuerte, respetado, lo están llevando al desbarrancadero. No está bien, no es correcto”, comentó.