Gremios de todo el país anuncian marcha
El Frente Nacional de Organizaciones de Defensa Popular, que agrupa diversos gremios y sectores de todo el país, demandó acabar con los abusos de los bancos.
Criticaron que un grupo de cuatro entidades financieras realicen remates judiciales en época de crisis.
En ese sentido, demandaron el cambio de la ley 26702, que aseguran promueve la usura bancaria. También demandaron la destitución de la titular de la SBS, Socorro Heysen.
Asimismo, demandaron reactivar la economía a través del programa Reactiva 3 para pequeños y medianos empresarios.
Indicaron que si sus demandas no son atendidas, realizarían una gran marcha a nivel nacional.
Refirieron que hasta el momento ya han coordinado la medida de fuerza las bases de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
En otro momento, también solicitaron acabar con los oligopolios farmacéuticos.
Finalmente, rechazaron el alza de combustibles, electricidad y peajes abusivos.
“Cobrar la deuda que tienen las grandes empresas con el Estado y que están judicializadas decenas de años y que no se resuelven por la inmensa corrupción judicial. Sin embargo, el Poder Judicial y los bancos a través de sus estudios jurídicos y demás actores asalariados por los grupos mafiosos pretenden quitarles sus casas, automóviles, maquinaria industrial a millones de peruanos”, señalaron.
“Demandamos acabar con las mafias que se han organizado en el poder judicial, fiscalías de todo el país y las empresas que compran los bienes rematados por los bancos. No lo vamos a permitir, cada día estamos más fuertes para enfrentarnos a los bancos y al crimen organizado por los bancos y el Poder Judicial”, añadió.