Diversos personajes indicaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores debe dar una respuesta contundente ante la injerencia del presidente de Colombia.
Lee también:
Personajes de diferentes áreas han pedido que se declare como persona no grata en Perú al jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, quien es señalado por tener una sistemática injerencia en asuntos de competencia interna. Esto, luego de comparar a la Policía Nacional del Perú (PNP) con nazis.
“Ahora ofende cobardemente a la Policía Nacional del Perú al sostener que esa institución aplica métodos nazis para enfrentar al pueblo peruano. Esta infame declaración fue formulada la misma fecha en que siete efectivos policiales han sido asesinados por elementos narcoterroristas”, se lee en el documento.
De igual manera, piden una respuesta firme por parte de la Cancillería de la República ante las interferencias del presidente colombiano, quien ha venido refiriéndose varias veces sobre asuntos del Estado peruano. Además. se sabe que Petro ha mostrado su respaldo al exmandatario golpista, Pedro Castillo.
“Debemos recordar que el presidente Petro sostiene una campaña de infundios en apoyo del vacado exmandatario golpista Pedro Castillo Terrones, sosteniendo la falsa versión que se encuentra encarcelado ilegalmente sin resolución judicial ni defensa legal”, señala el comunicado.
Palabras de Petro sobre la Policía Nacional del Perú
El jefe de Estado de Colombia opinó sobre la crisis social y política que viene atravesando nuestro país y, tras señalar el rol del Estado colombiano contra las agrupaciones de izquierda y asemejarlo con la Alemania Nazi, hizo la misma comparación al opinar sobre las autoridades policiales del Perú.
“En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, aseveró cuando daba sus palabras durante la posesión de los embajadores de su país.
Si bien es cierto, el mandatario no llegó a especificar si estaba refiriéndose al actuar de la PNP, se debe recordar que el jueves pasado, en día de manifestaciones en el Centro de Lima, se observó a cientos de efectivos policiales marchando por el Paseo de los Héroes Navales.