Piden demolición de obras en Arequipa

Para proteger patrimonios culturales de Arequipa y  de la Nación dañados

por | Sep 24, 2019 | Sin categoría

Para proteger patrimonios culturales de Arequipa y  de la Nación dañados

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa (DDCA) se encuentra en la espera del fallo a las denuncias emitidas contra diversas edificaciones que ponen en riesgo las estructuras que forman parte del Patrimonio Cultural de La Nación de dicho departamento.

Rodolfo Nicoli Segura, encargado de esta oficina en la región, informó que existen entre 12 a 15 procesos judiciales solicitando en unos la destrucción y en otros la restitución de las edificaciones. Todas estas graves faltas se cometieron en la zona monumental del Cercado y del distrito de Yanahuara en Arequipa.

Uno de los casos que se ve en tribunales es del hotel Tikary, ubicado en el cruce de las calles San Agustín y Bolívar del Centro Histórico, al cual la entidad cultural ha solicitado la demolición de los tres pisos que construyeron cuando solo tenían autorización para dos.

Otro proceso judicial es por la destrucción de una bóveda de un inmueble de Yanahuara. Nicoli narró que cuando detuvieron la obra, la estructura ya estaba destruida, por ello judicialmente piden su reposición.

Sobre todos estos procesos legales, el funcionario espera que entre 8 a 9 meses puedan culminar en su favor. Asimismo, adelantó que están preparando otras tres denuncias por similares faltas que atentan contra licencias de construcción impuestas en la Ley de Patrimonio Cultural (N°28296).


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial