Nuevo gobierno afrontará desafíos, señala Sebastián Torres
Con el inicio de un nuevo gobierno para el período constitucional 2026–2031, Sebastián Torres Ponce de León, alumno de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), planteó que la presidenta electa Keiko Fujimori afronte una serie de desafíos estructurales que requerirán la adopción de políticas públicas integrales y la coordinación permanente con el Poder Legislativo, sobre todo en beneficio de la población joven.
“Entre los principales retos destaca la situación laboral de la población joven, cuya tasa de desempleo se mantiene alrededor del 10 %, lo que evidencia la necesidad de implementar medidas orientadas a facilitar su incorporación efectiva al mercado de trabajo”, explicó Torres Ponce de León.
Lee también:
ONPE imprime relación y lista de electores para Elecciones Regionales y Municipales 2026
En ese contexto, indicó que al actual Gobierno le resultará indispensable promover reformas laborales que incentiven la contratación juvenil, fortalecer los programas de capacitación, fomentar la formalización del empleo y generar mayores oportunidades de acceso al mercado laboral. “Estas iniciativas deberán ser analizadas y desarrolladas tanto por el Poder Ejecutivo como por el Poder Legislativo, a través de las comisiones competentes, con el propósito de garantizar que las reformas respondan a las necesidades reales de este sector de la población”, subrayó.
Torres Ponce de León considera que uno de los principales desafíos del gobierno entrante consiste en incorporar de manera efectiva a los jóvenes en la vida política y en los procesos de toma de decisiones del Estado: “Para ello, será necesario ampliar los espacios de participación ciudadana, fortalecer el diálogo con las organizaciones juveniles e incluirlas en el diseño, formulación y evaluación de las políticas públicas”.
En conclusión, indicó que el gobierno de la presidenta Keiko Fujimori afrontará importantes desafíos de carácter económico, social y político respecto de la población joven.




