Piden investigar a Castillo por peculado

Por uso de helicópteros del ejército para temas personales.

por | Ago 18, 2022 | Política, Titulares

Por uso de helicópteros del ejército para temas personales.

La congresista y ahora vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Patricia Chirinos, ha solicitado a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, que se investigue al presidente Pedro Castillo sobre el presunto uso de helicópteros del Ejército para que sea trasladado a San Luis de Puña, Chota, en Cajamarca, durante los “fines de semana de los meses de febrero, abril, mayo y junio”.

“Señora fiscal de la Nación, serían al menos 10 viajes en helicóptero hacia la comunidad de San Luis de Puña, lugar donde residen los padres del mandatario (…). Las fechas de los viajes en cuestión son el 19 y 20 de febrero, 15 y 17 de abril, 7 y 8 de mayo y 26 de junio (…) En ninguno de esos días se registran actividades de carácter oficial en la agenda de la presidencia”, se lee en oficio.

En ese sentido, la parlamentaria de la bancada de Avanza País indicó que el presidente Pedro Castillo estaría cometiendo el “delito de peculado”.

Asimismo, se refirió al reportaje periodístico que reveló —a inicios de julio de este año— la existencia de un helipuerto informal, el cual estaba construido dentro de los terrenos de los padres del jefe de Estado.

BREVES

ALEJANDRO CAVERO:

“Hay un desgobierno en el país”

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que la renuncia de José Luis Gavidia al Ministerio de Defensa es “parte del desgobierno que está viviendo” el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

CASO CUELLOS BLANCOS

Desmienten otra vez al mandatario

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, descartó que el equipo de fiscales dedicado a investigar el caso denominado “Los Cuellos Blancos del Puerto” haya sido desarticulado tras los cambios al interior de dicho equipo de trabajo.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Investigarán el faenón chotano

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, anunció que propondría solicitar al Congreso facultades para investigar una supuesta organización criminal familiar del presidente Pedro Castillo, que operaría dentro de Palacio de Gobierno.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial