Piden la liberación de periodistas detenidos por el Polisario

por | Sep 28, 2019 | Internacional

En una carta dirigida a Soyata Maiga, presidenta de la Comisión Africana para los Derechos Humanos, Iniciativa Saharaui por el Cambio (ICS) ha vuelto a reclamar la intervención de la instancia Africana en favor de la liberación de Mulay Abba Buzeid, Mahmud Zeidan y del español Fadel Breica, detenidos por el Polisario desde mediados de junio pasado.

En su comunicación ISC revela que el juez de instrucción encargado del caso desestimó los argumentos esgrimidos por el fiscal para armar los cargos de “traición y conspiración”, pero siguiendo instrucciones oficiales, este último presentó un recurso contra la decisión del juez para así “agotar lo plazos previstos y prolongar lo que, para los presos y sus familias no es mas que un acto de represión calculado”.

Tras recordar que Human Rights Watch, ya había denunciado la detención indicando que el delito que se les atribuye es de revelar casos de corrupción y criticar en redes sociales a algunos dirigentes del Polisario, ISC afirma en su misiva que los tres activistas están “pagando el precio de opinar en libertad bajo un sistema totalitario que no respeta las libertades democráticas ni los derechos humanos”.

Iniciativa Saharaui por el Cambio se dirige nuevamente a Usted “con el ruego que desde su posición active los mecanismos de la Comisión Africana para los Derechos Humanos en defensa de los activistas y presione en favor de su pronta liberación”, señala la carta.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial