El club azulgrana ve en el joven brasileño el sucesor ideal de Robert Lewandowski en la delantera del equipo.
El Barcelona busca reforzar el ataque del equipo. Es por ello que han expresado al Atlético Paranaense su interés de fichar a Vitor Roque, atacante de 18 años. Si bien ofrecieron 25 millones para el jugador, el “Huracán” considera que su valor es mucho mayor.
El deseo de Joan Laporta y la directiva del club es contar con Roque para que se vuelva la nueva referencia en el ataque del equipo. Si bien ahora cuentan con la garantía de Lewandowski, el Barcelona considera al nacido en la ciudad de Timóteo como su recambio ideal.
A pesar de ser rechazados, el club blaugrana está dispuesto a ofrecer más dinero por el delantero centro, a quien han llamado como “el próximo Suarez” debido a la potencia de sus disparos al arco.
Las negociaciones no están mal encaminadas entre el Barcelona y el Paranaense, que está dispuesto a escuchar nuevas ofertas por Roque. Sin embargo, tendrán que llegar a un acuerdo antes del próximo mercado de fichajes.
Y es que, el potencial del atacante también ha sido observado por otros equipos de elite, como el PSG o el Chelsea.
Por parte de Roque, el jugador ha declarado que estaría encantado de jugar en el Barcelona. Sin embargo, ahora mismo se encuentra en los partidos que tiene en el Brasileirao y la Copa Libertadores.
“Sí, es un sueño, no solo para mí, sino para cualquier futbolista. Si termino yendo al Barcelona, sería una gran alegría para mí y para mi familia. Es por eso que debo seguir trabajando duro”, declara Roque en un entrevista para Sport.
La gran atención hacia Roque se debe a su destacada participación en el Sudamericano Sub 20 realizado en enero, torneo en el que el “Scratch” quedó campeón. 6 goles suyos lo proclamaron goleador del campeonato junto a su compañero Andrey Santos.
Lee también: