Generales en retiro temen que sus militantes se levanten en armas
La Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú (Adogen Perú) solicitaron al presidente Francisco Sagasti adoptar medidas frente a lo que pudiera suceder si Pedro Castillo pierde en la segunda vuelta electoral.
Y es que los militantes de Perú Libre han convocado a una movilización en caso de que los resultados de la segunda vuelta del 6 de junio son desfavorables al candidato, por lo que pidieron al mandatario, a través de una carta extendida, adoptar las previsiones necesarias, puesto que además la Policía ha detectado arsenales de armas en diferentes puntos de la capital y podría haber enfrentamientos.
El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú, Wilson Urteaga Cabrera, expresó al respecto su preocupación por cómo se desenvuelve la segunda vuelta y por la conducta que viene manifestando la militancia del partido del lápiz.
“Están ocasionando excesos y exabruptos que día a día exacerban a la población, como es el llamado a una ASONADA por parte de los dirigente y militantes de Perú Libre para manifestarse y NO reconocer el resultado de las elecciones, si este es desfavorable al candidato Castillo, y, como acción previa, han convocado a una gran movilización nacional contra el fraude para el 20 de mayo a las 4 p. m.”, señala el documento.