Lescano sostiene que hay el riesgo que exalcaldesa fugue del país
Por Erick Rivera
Las nuevas revelaciones sobre el origen de los aportes a la campaña del ‘No’ a la revocatoria que afrontó la exalcaldesa Susana Villarán, ha despertado la indignación en varios congresistas, quienes han exigido al Ministerio Público aceleren las investigaciones y soliciten la prisión preventiva de la exburgomaestre para evitar que fugue del país.
Como se recuerda, un reporte periodístico dio cuenta que la campaña para que no sea revocada Villarán del cargo de alcaldesa, recibió un monto de casi S/ 2 millones de parte de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana, la cual no ha podido sustentar como obtuvo el dinero que habría sido dado por la constructora brasileña Odebrecht.
Al respecto, el parlamentario de Fuerza Popular, César Segura sostuvo que la Fiscalía no investigó a Villarán pese a tener elementos suficientes que comprobarían la ilegalidad de los aportes a su campaña y consideró que esto se trataría de un blindaje.
“La Fiscalía no quiere resolver este tema, eso se llama blindaje. A mí me atacan (y dicen) que (en Fuerza Popular) estamos blindando. Yo corro el riesgo de estar blindando 150 expedientes que no resuelvo. Cuando uno investiga no hay blindaje. Si una sentencia no sale a favor no es blindaje. Lo que hace la fiscalía es no investigar Susana Villarán”, dijo.
Por su parte, Yonhy Lescano (AP), coincidió con Segura en que es necesario que el Ministerio Público acelere sus investigaciones contra la exalcaldesa y agregó que es imperativo que pida su prisión preventiva.
“Está acreditado que ha recibido plata de Odebrecht. La Fiscalía debe estar preparando un tipo de medida, como un pedido de prisión preventiva y además acusarla directamente (…) el Ministerio Público debe evitar el peligro de fuga y la obstrucción de la justicia”, dijo.