Piden que Mesa Directiva tome acuerdo sobre eliminación de gastos de instalación

0
75
Rennán Espinoza

Tras archivarse denuncia contra congresistas de Lima y Callao

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, criticó que la Comisión de Ética Parlamentaria haya rechazado el pedido de reconsideración de la votación que archivó la denuncia de oficio contra diversos congresistas de Lima y Callao que cobraron gastos de instalación.

“Nos parece un error que se tiene a veces de la visión sobre la legalidad y del comportamiento humano. La legalidad está hecha de normas y está muy bien cumplirlas, pero no todo lo legal termina siendo ético”, dijo Espinoza.

Refirió que cobrar gastos de instalación por supuesto que es legal porque así está establecido en una disposición del Congreso que es genérica; sin embargo, advirtió que ese concepto tiene por finalidad solventar los gastos del traslado de los congresistas que no son de Lima.

En ese sentido, se preguntó qué sentido tendría cobrar un dinero para instalarse en el lugar donde uno reside.

“Eso es legal cobrarlo, pero es antiético. No todo lo legal constituye algo ético, hay cosas que son legales, pero terminan siendo antiéticas como este caso”, subrayó.

Por ello, Espinoza sostuvo que no le parece correcto que la Comisión de Ética ni siquiera haya admitido la posibilidad de abrir una investigación sobre los legisladores que viviendo en Lima y cobraron por concepto de instalación.