Piden que Paola Ugaz sea investigada por nexos con exalcaldesa Villarán

Abogado solicita que se indague si Paola Ugaz también participó en actos de corrupción

por | Feb 6, 2020 | Política

Abogado solicita que se indague si Paola Ugaz también participó en actos de corrupción

La periodista Paola Ugaz, junto a otros personajes, fue denunciada por el abogado Edgardo Palomino, el 01 de julio del 2019. En aquella oportunidad, el letrado también denunció al exregidor Augusto Rey y a Anel Townsend, exigiendo que se les investigue por los actos de corrupción de la exalcaldesa, como parte de su presunta “organización criminal”.

Como se sabe, la exalcaldesa está cumpliendo una prisión preventiva porque, según declaraciones de exdirectivos de OAS y Odebrecht, estas empresas entregaron dinero para la campaña contra la revocatoria, cuando Villarán era burgomaestre en funciones.

Sin embargo, solo Villarán y su exgerente municipal, José Miguel Castro, están en prisión.

La denuncia se hizo para saber si estos señores fueron parte de los actos de corrupción que habría cometido la señora Susana Villarán, quien presuntamente pertenece a una organización criminal”, indicó el abogado.

Pero esta denuncia no prosperó. Dos semanas después, el fiscal Carlos Poma dispuso que la denuncia de Palomino no tenía lugar. Ello fue ratificado por otro fiscal.

Por ese motivo, Palomino presentó una acción de amparo contra ambos fiscales.

Según la denuncia contra la periodista Paola Ugaz, entre el 2013 y el 2014, mientras figuraba en la planilla de la Municipalidad con Susana Villarán de alcaldesa, habría viajado en reiteradas oportunidades a Centroamérica, Panamá, EE.UU., Chile y Colombia. Estos viajes también fueron denunciados por el periodista Philip Butters, meses atrás.

Hasta la fecha no se habría aclarado si la periodista pidió licencia sin goce de haber. Pues según normas internas del municipio, un funcionario para viajar debe pedir permiso y tener autorización para ausentarse, de lo contrario se habría incurrido en algunas faltas que podrían ser dolosas.