A través de Decreto Supremo para así lograr atraer inversiones
Diversos gremios nacionales han solicitado al presidente de la República, Francisco Sagasti, la dación del decreto supremo que habilite, a la brevedad, las actividades de Ferias, Exposiciones y Congresos Empresariales; eventos cuya realización contribuirá con la reactivación responsable de la economía peruana.
Tomando en consideración que estas citas especializadas necesitan un trabajo previo para realizarse, la pronta vigencia de este decreto supremo permitirá reprogramar el calendario de estos eventos para el 2021, el cual probablemente se inicie en marzo próximo.
La industria referida a Ferias, Exposiciones y Congresos Empresariales, genera espacios para el encuentro entre la oferta y la demanda, atrae inversiones, promueve el turismo corporativo, transfiere conocimientos y moderniza la tecnología mejorando los niveles de competitividad (micro, pequeña, mediana y gran empresa).
Cabe señalar que este importante sector económico genera, en forma directa, cerca de 100 000 puestos de empleo formales y contribuye en años regulares con aproximadamente el 2,5 % del Producto Bruto Interno.
Los gremios que han remitido la solicitud al Ejecutivo son la Asociación Automotriz del Perú, la Asociación de Exportadores, la Asociación de Ferias del Perú, el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias.
EVENTOS SEGUROS
La actividad de Ferias, Exposiciones y Congresos Empresariales ya tiene su protocolo de bioseguridad anti-COVID-19, aprobado por el Ministerio de Salud y publicado mediante RM Nro. 214-2020-Mincetur (21 de octubre 2020), el mismo que ha sido elaborado en trabajo conjunto con el sector público-privado, con una visión totalmente técnica y asegurando que estas actividades se realicen de manera segura.