Pier Figari: Poder Judicial amplía prisión preventiva por 12 meses

por | May 14, 2020 | Política

Juez declaró fundado pedido por fiscal Pérez

Pier Figari, exasesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplirá 12 meses más de prisión preventiva por orden del juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial.

El magistrado acogió así el pedido formulado por el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato. Este jueves 14 de mayo vencía el plazo de 18 meses de cárcel preventiva que venía cumpliendo Figari desde noviembre del 2018.

Según lo resuelto por el juez Zúñiga, persiste el peligro de obstaculización a la justicia.

Según la abogada del exasesor, Madeleine Reyes, si bien su patrocinado no forma parte de la población vulnerable ante la pandemia del COVID-19, esto no quiere decir que no podría contagiarse al interior del penal.

Según la imputación fiscal contra Figari Mendoza, existirían indicios de su participación dentro de la organización criminal que se constituyó al interior de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) con la finalidad de captar activos ilícitos que fueron ingresados a las campañas electorales del 2011 y 2016.

Figari, indica la fiscalía, sería el brazo político de la presunta organización criminal y habría dispuesto la captación de falsos aportantes para poder ingresar los activos ilícitos a las cuentas partidarias.


Más recientes

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

Bacilos regresa al número uno de las radios con ‘Toca Madera’

La reconocida banda colombiana Bacilos regresa a los primeros lugares de las radios con su último tema 'Toca Madera'. Cuatro semanas después del lanzamiento de su sencillo 'TOCA MADERA', de la agrupación colombiana Bacilos los vuelve a colocar en el número uno. Este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial