El colegiado chileno, que dirigirá vital duelo de vuelta de la Fase 2 de Copa Libertadores 2025, ha sido cuestionado en varias oportunidades por controversias dentro del campo
El réferi elegido para impartir justicia en este importante enfrentamiento entre Alianza Lima vs Boca Juniors es el chileno Piero Maza, quien estará acompañado por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano como asistentes, además de José Cabero (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR) y Alejandro Molina (AVAR). También estarán el argentino Héctor Baldassi como asesor de árbitros y el brasileño Emerson de Carvalho como Quality Manager.
En los últimos días han surgido diversas especulaciones sobre el arbitraje en la previa del duelo vital que protagonizarán Alianza Lima y Boca Juniors por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. Néstor Gorosito, DT del cuadro peruano, confesó sentir un temor muy grande para lo que le espera en La Bombonera.
Lea también:
Grave deterioro en el Puente Provisional Santa Clara genera preocupación
Esta designación de la Conmebol genera expectativas y controversia, en especial por el historial de decisiones polémicas del juez principal, que han marcado varios encuentros de trascendencia no solo en el fútbol sudamericano, sino también a nivel mundial, incluso en Arabia Saudita.
Piero Maza es un árbitro chileno con una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano e internacional. En el 2018 recibió su certificación FIFA y, desde entonces, ha sido parte de importantes competiciones. Su experiencia en estos torneos le ha permitido dirigir encuentros de alta presión y gran importancia, aunque no exento de polémicas.
Recientemente ha estado en el ojo de la tormenta. Sin ir muy lejos, en la actual clasificatoria rumbo al Mundial 2026, Maza fue designado para el duelo entre Colombia y Uruguay en Barranquilla, un encuentro que finalizó 2-2. Su actuación fue cuestionada tras la expulsión del arquero Camilo Vargas al minuto 87, lo que derivó en un penal convertido por Darwin Núñez al minuto 90.
Un capítulo controversial en su carrera lo vivió con Cristiano Ronaldo al frente. Dos años atrás, Piero Maza desató la furia del astro portugués en Arabia Saudita, durante un partido entre Al Nassr y Al Ettifaq por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones.