La ministra Pilar Mazzetti señaló que el Perú tiene experiencia en la aplicación de vacunas masivas.
Durante la supervisión que realizó de la Jornada Nacional de Vacunación en el distrito de San Juan de Lurigancho. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que ya se han realizado inmunizaciones masivas en años anteriores, por lo que ya se cuenta con experiencia.
“Ya tenemos experiencia en vacunaciones masivas, en el 2006 hubo una vacunación masiva de rubiola, se vacunó a 20 millones de personas en tres semanas sin ningún apuro y sin todas la ventajas que tenemos ahora. Si nos apuramos, podríamos vacunar más de 20 millones de personas en dos días, pero todo va a depender de las características de la vacuna”, comunicó.
Además, Mazzetti explicó que los niños no formarán parte de estas vacunaciones contra el COVID-19. Porque no se han realizado estudios clínicos para este grupo. También, la ministra precisó además que el desarrollo de una vacuna para niños puede llegar a tomar 10 años.
“No es que no queramos vacunar a los niños, pero hay que entender que el desarrollo de una vacuna para este grupo demora entre 6 y 10 años. Estamos trabajando en una vacuna de emergencia para adultos, pero una para niños tardaría más”, agregó.
Por último, la ministra de Salud exhortó a la ciudadanía a que participe de la Jornada Nacional de Vacunación. Explicó que una persona infectada con COVID-19 puede infectar a otras 3, pero que un niño con sarampión puede infectar a otros 16.