Periodista Katty Villalobos compartió la última conversación en la que el tiktoker, Jainer Moisés Pinedo, expresaba su descontento debido a las largas demoras tras las realizaciones de los exámenes médicos.
El lamentable fallecimiento de Jainer Moisés Pinedo, popularmente conocido como “El ingeniero bailarín”, debido a las complicaciones derivadas del dengue, ha causado un profundo impacto en la opinión pública, poniendo nuevamente en evidencia las serias deficiencias del sistema de salud en el Perú.
Por su parte, la periodista Katty Villalobos, dio a conocer los diversos detalles preocupantes sobre el acceso a la atención médica que recibió Pinedo, sin embargo, esto sucedió luego de que él mismo le compartiera a su madre, Betty Vargas García, sus frustraciones con los retrasos en los exámenes médicos que necesitaba.
LEE TAMBIÉN:
Se registró preocupante aumento de casos de suicidio en jóvenes
Dicha información, fue producto de una conversación privada entre la periodista, el tiktoker y su madre, en donde “El ingeniero Bailarían”, indicaba su descontento debido a la falta de equipamiento y la larga espera, a fin de recibir una resonancia en el Hospital de Chiclayo.
Sin embargo, en un mensaje, el fallecido artista de treinta y cuatro años de edad, expresaba “Madre querida, lo peor es que en este seguro ni tomógrafo hay para mi examen de tomografía. Para resonancia demoran una eternidad. Pobres pacientes esperando por una tomografía”. Tras lo ocurrido, Villalobos, mencionó en su publicación de Instagram que se sentía obligada a hacer pública esta situación, con el fin de visibilizar las fallas en la atención médica el Tiktoker antes de su partida.
“Me veo en la obligación porque se lo prometí de difundir el paupérrimo sistema de salud en nuestro país, donde una presidenta vive en su mundo paralelo”, detalló la comunicadora.
No obstante, explicó que, pese a su estado físico, y a su internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, él continuó mostrando su fuerte deseo de vivir. Además, la periodista reflexionó sobre cómo, la historia podría hacer sido distinto, si es que hubiera recibido una atención más oportuna.
“Donde una presidenta vive en su mundo paralelo. Jainer contrajo dengue, pero la demora en sus exámenes y atención fueron causantes del terrible desenlace, Jainer incluso bailaba en el área de cuidados, con esa alegría y energía que lo catacterizaba. Es una desgracia enfermar en este país, hasta pronto querido ‘Ingeniero bailarín’, siempre te recordaré”, agregó la periodista.