El técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, aseguró que Álvaro Morata «tuvo que tumbarse por unos mareos» al acabar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League perdido 1-2 contra el Oporto.
«Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de la necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos, estuvo mal y estaba al límite», expresó Pirlo a la televisión italiana tras el partido del estadio Do Dragao.
Además, Pirlo dejó a Morata en el banquillo, pero le hizo saltar al campo en la última media hora. Porque la Juventus perdía 0-2 y no lograba crear peligros a la portería rival. Finalmente, un gol de Federico Chiesa a diez minutos del final matizó una prestación gravemente insuficiente.
«No teníamos que jugar de esta manera, jugamos con quisieron ellos. Es una lástima porque podíamos hacerlo mejor. Cuando recibes el balón y la tocas siempre tres o cuatro veces pierdes el tiempo. Movimos el balón demasiado lentamente», indicó Pirlo. Por último, el italiano mira con optimismo a la próxima cita con los portugueses: «Por suerte el gol de Chiesa volvió a abrir la clasificación y ahora nos centraremos en el partido de vuelta».