Los niveles de cloro no se ajustaban a lo requerido
Después de una revisión en la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte, en San Isidro, se encontró que la piscina para niños tenía una concentración de cloro por debajo del nivel mínimo requerido, mientras que en la piscina de adultos, la cantidad superaba el límite máximo permitido, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).
De inmediato, los padres de familia, acompañados de sus hijos, se retiraron de la piscina después de ser clausurada por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento, como no ajustar la dosificación de cloro en sus piscinas, no mantener limpias las canaletas de recolección de agua y detectar presencia de cuerpos de agua en diversos espacios.
La inspección y el análisis de los niveles de cloro residual y turbidez se realizaron en coordinación entre la Diris Lima centro y la Municipalidad de San Isidro.
Se observó la falta de limpieza en las canaletas de recolección del agua, lo cual representa un riesgo sanitario que afecta la salud de los usuarios. También se identificó la presencia de cuerpos de agua en diferentes áreas del recinto, convirtiéndose en un potencial criadero para los zancudos transmisores del dengue.
La Municipalidad del distrito procedió a clausurar temporalmente las instalaciones ante estas irregularidades, con el compromiso de subsanar los problemas identificados.
Asimismo, el equipo de Salud Ambiental continúa trabajando arduamente visitando 293 piscinas entre públicas y privadas que se encuentran ubicadas en los 14 distritos de la jurisdicción de la Diris Lima centro.
Leer también:
Ayacucho: Sismo de magnitud 4.0 esta mañana en Paras-Cangallo