Pertenecía al club atlético de su ciudad
Intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos le costó la vida a Alan Paredes Salazar, ciudadano pisqueño que intentaba llegar a este país en busca de su hermana y mejores oportunidades de trabajo.
Debido a lo sucedido, sus familiares buscan repatriar sus restos a su provincia natal, con este propósito viene organizando una actividad para recaudar fondos este próximo fin de semana en el Club Atlético Pisqueño.
Alan «La bala» Paredes es un conocido jugador de fútbol de Pisco, quien llego a defender los colores de los clubes Aceros Arequipa, Unión San Martin y Sporting Cristal, donde se formaría en sus primeros años.
La reconocida señal internacional Univisión, emitió un reportaje en el que de forma pormenorizada relatan la travesía de quienes, en busca de una mejor vida, perecieron al intentar cruzar Río Grande, en el límite con EE.UU.
Junto a Alan Paredes y viajaba su tío Mauro Salazar, quien refiere que junto a ellos, unas 50 personas pretendían cruzar el río que estaba cargado de agua. “Algunos optamos hacerlo por una balsa, pero mi sobrino se lanzó al río con los nicaragüenses”, dijo.