La Municipalidad Provincial de Talara, a través de sus redes sociales, señalaron que esta intervención se logró gracias al apoyo de los efectivos de la Policía Nacional en coordinación con personal de la comuna.
Alrededor de 30 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP), al interior de cantinas clandestinas, donde estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar los protocologos de bioseguridad, en la provincia de Talara, en la región Piura.
La municipalidad Provincial de Talara, a través de sus redes sociales, sostuvo que los efectivos de la policía Nacional en coordinación con el personal de la comuna, lograron un gran trabajo al intervenir la dichas personas, quienes fueron encontrados en 3 cantinas clandestinas. Todos ellos, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de medidas para reducir contagios por el coronavirus.
Además, no respetaron el distanciamiento social y el toque de queda. Por ello, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para ser identificados y reciban las multas establecidas.
Cabe recordar que, ante el índice de contagios que se registran actualmente por enl COVID-19, la Defensoría del Pueblo invocaron a la población población no salir de sus casas innecesariamente de sus casa, programar sus compras para salir lo menos posible.