Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un nuevo operativo de ‘Amanecer Seguro’ logrando capturar a requisitoriados
La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo ayer un nuevo operativo Amanecer Seguro en Piura, con el objetivo de combatir la delincuencia y fortalecer la presencia policial para mejorar la seguridad ciudadana en esta región del país.
Esta importante estrategia contra el crimen, que se llevó a cabo entre las 3:00 y 0:00 horas, involucró el despliegue de más de cincuenta efectivos policiales, quienes recorrieron las zonas más críticas de la ciudad a través de un intenso patrullaje tanto en vehículos como a pie.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, durante una reciente visita a Piura, reafirmó su compromiso de llevar a cabo una lucha decidida contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Encabezó un megaoperativo de control territorial, movilizando a 1,000 agentes policiales para fortalecer la seguridad en las calles y proteger a los ciudadanos. Además, ordenó el envío de más de 50 policías adicionales a la región.
En esta nueva edición de Amanecer Seguro, los agentes intervinieron en tres discotecas que operaban de manera irregular, donde realizaron controles de identidad a aproximadamente 150 personas para identificar posibles requisitorias vigentes. Estos locales nocturnos fueron clausurados por la Municipalidad de Piura.
Lee también:
Datum: 79% de ciudadanos considera que ministro del Interior no debe seguir en el cargo
Como resultado de estas acciones, la Región Policial de Piura arrestó a cerca de 20 personas, de las cuales tres eran buscadas por las autoridades judiciales del país.
Además, se recuperaron dos vehículos que habían sido reportados como robados, se emitieron 70 multas por infracciones al reglamento de tránsito y tres personas fueron detenidas por dar positivo en la prueba de alcoholemia.
Desde que asumió el liderazgo del Ministerio del Interior, Santiváñez Antúnez ordenó a la Policía intensificar sus acciones a nivel nacional a través de los operativos Amanecer Seguro, Retorno Seguro y Génesis.
La semana pasada, se llevó a cabo otro megaoperativo de control territorial, esta vez en las provincias de Trujillo y Virú, en la región La Libertad, que resultó en la detención de 87 presuntos delincuentes, tanto nacionales como extranjeros, de los cuales 14 tenían requisitorias judiciales.
El pasado viernes, un total de 2,548 efectivos policiales llevaron a cabo de manera simultánea un nuevo operativo Amanecer Seguro en 13 distritos de Lima Metropolitana, logrando la captura de más de 150 delincuentes.