El gobierno regional y la municipalidad de Piura, entre otras entidades, se han aliado junto a Legado para renovar las instalaciones del recinto deportivo. El objetivo es que Piura sea un centro turístico durante los días de competencia.
Con miras al mundial Sub-17 Perú 2023, diferentes autoridades de Piura y, en especial, Catacaos planean remodelar el Estadio Miguel Grau, una de las sedes del torneo. Por lo tanto, están coordinando con el proyecto Legado el impulso del trabajo de obra civil.
Asimismo, las áreas que se espera mejorar en el coloso deportivo son las butacas, los servicios higiénicos, la energía eléctrica, el campo de juego, etc. Estas coordinaciones se hicieron entre representantes de los municipios y Legado el pasado lunes. La reunión tuvo lugar dentro del Gobierno Regional de Piura.
Uno de los objetivos es colocar césped híbrido en todos los estadios del mundial. Este proyecto busca completarse antes de noviembre en el Estadio Miguel Grau, el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, el Estadio Jorge Basadre de Tacna y el Estadio Nacional de Lima.
Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado, lideró la junta en Piura. Considera que tienen la oportunidad de que Perú se consolide como sede de eventos deportivos internacionales.
“Más allá del Mundial, se generará un legado en articulación interinstitucional. Sin duda, haremos historia, porque será la primera vez que nuestro país organizará un Mundial en tiempo récord. El reto es grande y necesita de los esfuerzos de todos los involucrados. Nuestro país volverá a estar en los ojos del mundo”, expresa Castro.
Quienes estuvieron presentes fueron Juan Francisco Cevallos, regidor de la Municipalidad de Piura; Quemnedy Rojas, vicegobernadora regional; Walter Guerrero, alcalde de Castilla; y Jhony Cruz, alcalde de Catacaos. Asimismo, Arturo Ríos, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acompañó a las autoridades.
Por su parte, Walter Guerrero y Jhony Cruz manifestaron estar emocionados de que Piura reciba personas de todas partes del mundo durante el campeonato. Consideran una chance ideal para los negocios y empresas turísticas.
“El 70% de Catacaos viven del Turismo. Así que el mundial es una oportunidad para dinamizar la economía local. Es una oportunidad que va más allá de lo futbolístico, trasciende a ello. Queremos sacarle el máximo provecho para repotenciar la marca Piura”, informan los alcaldes.
La copa del mundo Sub-17 se llevará acabo en Perú entre el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre.
Lee también: