Piura bordea los 5.000 casos de dengue en su población

El departamento de Piura, se encuentra a punto de alcanzar los 5 mil casos de dengue en esta temporada, donde se reportan 10 fallecidos.

El departamento de Piura, se encuentra a punto de alcanzar los 5 mil casos de dengue en esta temporada, donde se reportan 10 fallecidos.

La Dirección Regional de Salud, informó que la región Piura reporta más de 4 mil casos de dengue, entre ellas 10 víctimas fallecidas, en diferentes provincias del Perú. Estos distritos son: Sechura (736), Chulucanas (576), Morropón (567), Sullana (387), San Juan de Bigote (376) y Castilla (341). Asimismo, Buenos Aires (205), Tambo grande (186), Piura (186) y demás distritos (1.173).

A comparación de los años 2018 y 2019, los fallecidos reportados llegan a 10, cuando anteriormente no existían cifra alguna de fallecidos. Solo en el 2021 las víctimas subieron a cinco, en todo el año.  Las autoridades de Diresa, comunicaron que 20 pacientes se encuentran en tratamientos ya que los síntomas de dengue que presentan es grave.

Una de las nuevas víctimas, sería una joven de 20 años, la cual logró llegar al establecimiento de salud de Catacaos, en donde fue atendida rápidamente por los síntomas que presentaba, luego fue derivada al hospital Santa Rosa. El viernes fue internada en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, no pudo sobrevivir a los fuerte síntomas y falleció.


Más recientes

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial