La emergencia en Piura obligó a la municipalidad a cerrar el lugar donde cerca de 15 personas resultaron heridas.
La municipalidad provincial de Talara, en Piura, se vio obligada a tomar acciones de emergencia en la playa Las Peñitas. Esto se debe a que al menos 15 personas resultaron heridas por un presunto ataque de rayas cuando nadaban en la playa. El lugar está cerrado al público de manera indefinida bajo el fin de salvaguardar la integridad física de las personas, informaron. La Municipalidad de Talara aclaró que el ataque de rayas se produjo ayer –alrededor de las 16:00 horas-. Alrededor de 15 personas, entre ellas varios niños, presentaron heridas en sus piernas por la picadura de estas especies.
Tras esta emergencia, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara se reunieron de emergencia y dispusieron el cierre indefinido de la playa Las Peñitas, a fin de cautelar el bienestar físico de los veraneantes y evitar que los animales marinos sigan cobrando mayores víctimas.
Cabe precisar que, las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya (que por lo general está enterrada en la arena) mientras camina por aguas marinas poco profundas. La raya lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno.